SOLICITUD DE HISTORIA CLÍNICA

SOLICITUD DE HISTORIA CLINICA

 

La Historia Clínica es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, al cual solo podrán acceder el usuario, el equipo de salud y autoridades judiciales.

Dicho documento únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.

La solicitud se podrá realizar personalmente en la oficina de archivo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y a través de correo electrónico archivo.historiasclinicas@miclinicavip.com

Para la entrega de copia de la Historia Clínica es necesario cumplir con los requisitos que se mencionan a continuación:

PACIENTE

Documento de identificación original. No se aceptan fotocopias.

FAMILIAR O TERCERO AUTORIZADO POR EL PACIENTE:

 

  • Documento de identificación original de quien solicita.

 

  • Copia del documento de identificación del paciente.

 

  • Una carta de autorización escrita, firmada por el paciente y por el solicitante como persona autorizada, donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.

PADRE, MADRE O REPRESENTANTE LEGAL DE UN MENOR DE EDAD:

 

  • Documento de identificación original del padre, madre o representante legal.

 

  • Copia del documento de identidad del menor.

 

  • Copia de la documentación que lo acredite como representante legal y/o parentesco (registro civil de nacimiento o documento que lo acredite como representante legal).

 

  • Una carta de solicitud firmada por la persona solicitante, donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.

FAMILIAR EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD DE UN PACIENTE FALLECIDO:

 

  • Documento de identificación que lo acredite como familiar en primer grado de consanguinidad (registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho según sea el caso).

 

  • Copia del registro civil de defunció

 

  • Retirar: Copia de al demostrar que el paciente se encuentra fallecido.

 

  • Una carta de solicitud firmada por la persona solicitante donde exprese las razones del requerimiento y su compromiso de utilizar la información sólo para lo referido, conservando su confidencialidad y reserva.

FAMILIAR DE UN PACIENTE EN ESTADO DE INCAPACIDAD Y MAYOR DE EDAD (INCONSCIENTE, CON INCAPACIDAD MENTAL O FÍSICA):

 

  • Documento de identificación original de quien solicita

 

  • Copia de la documentación que lo acredite como familiar en primer grado de consanguinidad (registro civil de nacimiento, matrimonio o declaración de unión marital de hecho según sea el caso). El interesado deberá acreditar la condición de padre, madre, hijo o hija, cónyuge o compañero o compañera permanente en relación con el titular de la historia clínica, ya que la regla aquí establecida sólo es predicable de los familiares más próximos del paciente.

 

  • Documento que acredite que el titular de la historia clínica, en razón de su estado mental o físico, no está en condiciones para solicitar por sí mismo el documento, ni para autorizar a sus allegados para que conozcan la información que ella contiene.

La entrega de copia de la historia clínica se hará cuando el paciente haya egresado de la Institución, se entrega por correo electrónico cuando se solicite personalmente o máximo tres días hábiles después de haber recibido la solicitud.

Nuestros Convenios

©Copyright 2016 Cínica Vip.  Todos los derechos reservados.

Calle 97 # 23 - 10 - PBX: (1) 745 2727